Procesamiento
Bacalao de profundidad 100% recurso vivo, pesca salvaje con palangre cumpliendo todas las regulaciones de
SERNAPESCA.
El pescado vivo se recibe en la factoría del buque y es descabezado, descolado, eviscerado y lavado con agua limpia de mar para eliminar los restos de vísceras y otras materias adheridas al abdomen o superficie del pescado.
Cada tronco de pescado es pesado individualmente después de lavado para su clasificación.
Calibrado
Cada tronco de pescado es pesado individualmente después de lavado para su clasificación.
Para los tamaños 1 a 7, cada tronco es envuelto en lámina plástica para uso alimentario y puesto en las cajas sin tapa. Para los tamaños 8 a 11, se coloca cada tronco sobre una lámina plástica en una bandeja de acero.
Almacenaje
El pescado es llevado a los túneles de congelación donde permanece 7 horas hasta alcanzar los -18° en el centro de la parte mas gruesta de la pieza.
Cuando se retira de los túneles de congelación, se pone la tapa a cada caja y se fleja o, en los tamaños 8 a 11, cada tronco se envuelve individualmente, primero con una bolsa de plástico para uso alimentario, se ata y envuelve exteriormente con un saco tejido de pp que también se ata.
Cada caja y saco se etiqueta con información completa. Finalmente el pescado congelado se almacena a -18°C. Vida útil: 24 meses desde fecha de congelación.
Embalaje
0–10 kg: Lámina plástica para uso alimentario y caja de cartón.
10-12 kg, 12-15 kg, 15-20 kg y 20 & up kg: bolsas plásticas para uso alimentario y sacos tejidos de pp.
Etiquetado
Producto y Nombre científico, Fecha de congelación, País de origen, Zona FAO87, Tamaño, Mantener congelado a -18°C, Consumir antes de 24 meses desde la elaboración, Exportador, Número de planta de procesado, Lote, No volver a congelar una vez descongelado.